Sacar mejores fotos
Con las cámaras digitales automáticas de hoy en día, incluso tú (¡es una broma!), puedes sacar fotos nítidas y bien expuestas, y casi profesionales. Lo que te distinguirá de otros fotografos novatos (¡como tus amigos!) es cómo organizas y compones tus fotos digitales.
Tenemos varios consejos que te ayudarán a crear composiciones que llamen la atención -y a transformar tus fotos digitales de simples fotos instantáneas a obras de arte profesionales.
La regla de terceros es una regla general de composición que se basa en la teoría de la proporción dorada.
Colocar al sujeto descentrado crea una imagen interesante y dinámica. Imagina tu foto dividida en tres secciones horizontales y verticales. Para componer una toma bien balanceada y descentrada, coloca tu sujeto cerca de las intersecciones de esas líneas de la cuadrícula imaginaria.
Como dijimos, los cuatro puntos formados por las intersecciones de éstas líneas pueden ser usados para alinear características en la fotografía. Los partidarios de ésta técnica sostienen que alinear una foto con estos puntos crea más tensión, energía e interés en la fotografía que simplemente colocar la característica en el centro.
Muchos consideran (nosotros incluidos) que aplicar esta regla hace que las fotos sean más estéticas y profesionales. La Regla de Terceros puede aplicarse alineando los sujetos con la líneas guía, colocando el horizonte en la línea más alta o en la más baja en lugar de la del centro, o permitiendo que el sujeto se mueva de sección en sección, como en las siguientes imagenes:
2. Acercate.
Si el sujeto es interesante, acercate (¡tiene que ser interesante si estás sacando la foto!). Tu objetivo es llenar el área de la imagen con el sujeto que estás fotografiando. De cerca puedes mostrar detalles reveladores, como pecas o cejas arqueadas. No permitas que tus imagenes sufran el síndrome "la abuela en el Gran Cañon", con un pequeño sujeto y un montón de espacio aburrido e irrelevante.
Pero no te acerques demasiado o tus fotos van a quedar borrosas. La distancia mínima de enfoque en la mayoría de las cámaras es 3 metros, o un paso alejado de la cámara. Si te acercas más que la distancia mínima de enfoque de tu cámara, las fotografías quedarán borrosas.
3. Pruebar ángulos inusuales.
4. Usar líneas principales.
5. Enmarcar tu sujeto.
6. Evitar fondos desordenados.
No dejes que un fondo desordenado abrume y oculte tu sujeto. Usa fondos simples: un fondo simple resalta el sujeto que estás fotografiando. Cuando miras por el visor de la cámara, obligate a estudiar el área que rodea tu sujeto: muevete, o acuestate, para tener una toma libre de las distracciones. Asegurate de que no crezcan postes de la cabeza de tu sobrina favorita y que no cuelguen autos de sus orejas.
7. Buscar reflejos y sombras interesantes.
8. Sacar muchas fotos.
Este consejo es sencillo, pero es muy importante y puede determinar si vuelves a casa con buenas fotos o no. Déjanos hacer hincapié en esto: "¡¡¡SACA MUCHAS FOTOS!!!". Es sólo espacio digital, puedes sacar un montón de fotos y no preocuparte de gastar plata en rollos de fotos.
